Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13175
Título : | Procesos metodológicos para la enseñanza de la lecto-escritura en segundo año de educación básica de la unidad educativa nuestra familia |
Autor : | Arciniegas Fárez, Daniela Fernanda Novillo Brito, Yessenia Elizabeth |
Palabras clave : | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;LECTOESCRITURA;RECURSOS PEDAGÓGICOS;EDUCACIÓN BÁSICA |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La falta de procesos metodológicos, adecuados, para la enseñanza de la lectoescritura, en la infancia, inciden en el desarrollo efectivo de estas destrezas. Estudios anteriores registraron que los docentes no toman en cuenta los procesos madurativos y utilizan estrategias homogéneas para todos los infantes, por lo tanto, el objetivo de esta investigación fue analizar la incidencia de los procesos metodológicos para la enseñanza de la lecto escritura en Segundo Año de Educación Básica, se entrevistó a docentes de este nivel, además se realizaron observaciones áulicas durante el desarrollo de los procesos lectoescritores en la asignatura de Lengua y Literatura. Entre los resultados se evidenció falta de conocimientos con respecto a las estrategias metodológicas que permiten alcanzar niveles óptimos en las destrezas relacionadas con este proceso. La investigación propuso que los docentes deben ampliar y poner en práctica diversas estrategias para así lograr alcanzar niveles adecuados y contextualizados en las destrezas de la lectoescritura. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13175 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18701.pdf | Trabajo de Graduación | 924,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.