Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13228
Título : | Estudio bibliográfico-comparativo de: posibilidades de aplicación, accesibilidad, ventajas y desventajas de cinco aplicaciones de software para la dislexia |
Autor : | Bermeo Arpi, Alexandra Elizabeth Lojano Saquipay, Rosa Alejandrina |
Palabras clave : | DISLEXIA;HABILIDADES COGNITIVAS;POTENCIALIDADES;TECNOLOGÍA |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente trabajo de investigación identifica, analiza y aborda cinco aplicaciones de uso gratuito, diseñados para el apoyo, atención y gestión del proceso de enseñanza aprendizaje a través de técnicas de lectura y escritura, enfocadas en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. El uso de estos programas se propone para trabajar en las aulas de una institución educativa, con el objetivo de brindar soporte a los docentes y mejorar las capacidades intelectuales de los estudiantes con dificultades de dislexia. El estudio presenta conceptos y teorías sobre este trastorno del aprendizaje, enfatizando la forma en que se los puede abordar a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13228 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18754.pdf | Trabajo de Graduación | 865,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.