DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13242
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Ochoa, Noemi Gabriela-
dc.contributor.authorSaquicili Ávila, Rosa Cesilia-
dc.date.accessioned2023-07-05T19:03:29Z-
dc.date.available2023-07-05T19:03:29Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13242-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue conocer el uso y beneficios de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso lector de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista. El diseño metodológico fue cualitativo y descriptivo, basado en un proceso de revisión sistemática de estudios publicados entre 2013 a 2022, para lo cual se utilizó el método de PRISMA. El proceso de revisión llevó al análisis de 35 estudios, cuyos resultados mostraron que los dispositivos móviles son las herramientas tecnológicas más utilizadas para el acceso de niños con TEA a la lectura, y las plataformas más utilizadas fueron ABRACADABRA y PICAA. Con base en los resultados de los estudios, se presentan sugerencias para la incorporación de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de la lectura. La comunicación alternativa que ofrecen los medios tecnológicos son herramientas de soporte que complementan el aprendizaje de habilidades lectoras en niños con TEA.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectTRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)es
dc.subjectTecnologías de la Información y las Comunicaciones -TICes
dc.subjectHABILIDAD LECTORAes
dc.subjectPROCESO LECTORes
dc.subjectNIÑOS CON AUTISMOes
dc.titleLas Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso lector de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA): Una Revisión Sistemática de la Literaturaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TICes
dc.pagination.pages61 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18768.pdfTrabajo de Graduación104,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.