DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13243
Título : Importancia de la educación artística en el proceso de enseñanza-aprendizaje según los docentes del Colegio de bachillerato “27 de febrero” de la Ciudad de Loja
Autor : Astudillo Sarmiento, Juan Carlos
Torres Prieto, Mario Paúl
Palabras clave : EDUCACIÓN ARTÍSTICA;IMPORTANCIA;INTERDISCIPLINARIEDAD;EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La educación artística ayuda a los estudiantes a desarrollar capacidades, actitudes, destrezas y habilidades; el presente proyecto tiene como objetivo identificar la importancia que tiene la Educación artística en el proceso de enseñanza-aprendizaje según los docentes del colegio de Bachillerato “27 de febrero” de la ciudad de Loja y diseñar una propuesta de intervención que permita a los educadores conocer y aplicar estrategias metodológicas con visión interdisciplinar; es una investigación cualitativa sustentada dentro del paradigma hermenéutico crítico con una metodología de investigación-acción. En base a las entrevistas semiestructuradas, se evidenció que la mayoría de docentes valoran a la asignatura como una herramienta para desarrollar el nivel cognitivo y físico de los estudiantes; sin embargo, algunos de ellos no la integran como eje trasversal que permita desarrollar conexiones de cooperación interdisciplinar; en base a esto se realizaron talleres como plan de intervención los cuales ayudaron a los educadores a comprender de qué trata dicha materia y cómo podrían aplicarla dentro de sus asignaturas, como herramienta de enseñanza-aprendizaje.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13243
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18769.pdfTrabajo de Graduación1,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.