Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13296
Título : | Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa Particular CEBCI |
Autor : | Correa Astudillo, María Augusta Espinoza Palacios, Mónica Patricia |
Palabras clave : | CANON LITERARIO ESCOLAR;TRANSVERSALIZACIÓN;EDUCACIÓN LITERARIA;INTERDISCIPLINARIEDAD |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La literatura en las aulas nos permite promover la reflexión desde diferentes ámbitos; por eso puedo ser transversalizada a diferentes áreas de formación. La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura de las Matemáticas, las Ciencias Naturales y Sociales, a partir de la construcción de un canon literario escolar transdisciplinar. La investigación fue de tipo cualitativa y aplicó el método investigación-acción, por medio de un estudio de caso de alcance interpretativo que precisó la participación del sexto año de educación básica. Se establecieron tres fases para su elaboración. Al finalizar la investigación se concluye que la lectura literaria no ha de limitarse únicamente al área de Lengua y Literatura. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13296 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18823.pdf | Trabajo de Graduación | 101,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.