Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13444
Título : | Percepción de los docentes de la Unidad Educativa 26 De Febrero sobre el uso de las TIC en los nuevos escenarios educativos |
Autor : | Endara Rosales, José Sebastián Ambrosi Moreira, Carlos Andrés |
Palabras clave : | COMPETENCIAS DIGITALES;INNOVACIÓN EDUCATIVA;PANDEMIA;PERCEPCIÓN DOCENTE;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TICS |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | En el contexto de la transición a la enseñanza presencial después de la pandemia, se pretende explorar la percepción docente en un grupo de profesores de bachillerato sobre el uso de las tecnologías educativas en la Unidad Educativa “26 de febrero”. Para ello, se empleará un enfoque cualitativo y la metodología hermenéutico crítica, que incluirá entrevistas semi-estructuradas a docentes y un test de competencias digitales básicas. Con estos datos, se analizará cómo los docentes valoran la inclusión de las TIC en el desarrollo de proyectos de innovación educativa en el futuro. Como resultado de las entrevistas y encuestas se obtuvo un plan de acción que en su medida resulto eficaz, pero es necesario que se tome en cuenta que también es imprescindible el uso de plataformas móviles y offline. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13444 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18969.pdf | Trabajo de Graduación | 438,55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.