DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13482
Título : Plan estratégico de marketing para la empresa CEDICA en la ciudad de Cuenca
Autor : Rosales Moscoso, María Verónica
Alvarado Cabrera, Iván Sebastián
Palabras clave : EDUCACIÓN;DISCAPACIDAD INTELECTUAL;PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING;INVESTIGACIÓN CUALITATIVA;INCLUSIÓN;DIVERSIDAD.
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El Centro de Desarrollo Integral, Inclusivo y de Capacitación Ocupacional (CEDICA) es una institución educativa con tres años de experiencia en el mercado cuencano, enfocada en jóvenes con discapacidad intelectual leve/moderada. Sin embargo, enfrenta desafíos debido a la falta de un plan estratégico de marketing y de expertos en el área. A pesar de ofrecer un servicio de calidad, CEDICA tiene una baja cantidad de alumnos. Para abordar estos problemas, se realiza una investigación cualitativa y aplicada mediante entrevistas abiertas al personal administrativo y personas con familiares discapacitados. El objetivo es diseñar un plan estratégico de marketing. Los resultados esperados incluyen estrategias de marketing digital y de medios, desarrollo profesional, mejoras en la salud, actividades recreativas, integración en la comunidad educativa y diversificación de servicios. Además, se busca fidelizar a los estudiantes, motivar a los empleados, crear una cultura organizacional sólida y transmitir un mensaje de inclusión y diversidad.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13482
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19007.pdfTrabajo de Graduación726,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.