Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13546
Título : | Problemas de lenguaje y comunicación en una niña de cinco años con TEA grado dos |
Autor : | Cordero Moreno, María Esther del Carmen Esparza Cáceres, Tania Cecilia Jarama Lojano, Tania Patricia |
Palabras clave : | AUTISMO;COMUNICACIÓN;LENGUAJE;PLAN DE INTERVENCIÓN;TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA-TEA |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El Trastorno del Espectro Autista, se caracteriza por deficiencias en la comunicación e interacción social, representando un serio problema en la vida familiar y escolar, esta investigación se realiza con el objetivo de desarrollar un plan de intervención para atender los problemas de lenguaje y comunicación en una niña de 5 años con TEA grado dos; se parte de un enfoque cualitativo con método hermenéutico interpretativo, y descriptivo, los instrumentos que se utilizaron fueron análisis del informe de lenguaje PSL.5, observación directa del contexto escolar y familiar, y entrevistas semiestructuradas dirigidas a docentes y padres de familia. Los resultados evidenciaron que mediante las sesiones de intervención la niña demostró interés en las actividades, la implementación de las metodologías TEACCH y PECS posibilitó una comunicación mediante intercambio de imágenes. Se recomienda emplear planes de intervención de lenguaje, y uso de pictogramas |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13546 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19071.pdf | Trabajo de Graduación | 103,91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.