DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13546
Título : Problemas de lenguaje y comunicación en una niña de cinco años con TEA grado dos
Autor : Cordero Moreno, María Esther del Carmen
Esparza Cáceres, Tania Cecilia
Jarama Lojano, Tania Patricia
Palabras clave : AUTISMO;COMUNICACIÓN;LENGUAJE;PLAN DE INTERVENCIÓN;TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA-TEA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El Trastorno del Espectro Autista, se caracteriza por deficiencias en la comunicación e interacción social, representando un serio problema en la vida familiar y escolar, esta investigación se realiza con el objetivo de desarrollar un plan de intervención para atender los problemas de lenguaje y comunicación en una niña de 5 años con TEA grado dos; se parte de un enfoque cualitativo con método hermenéutico interpretativo, y descriptivo, los instrumentos que se utilizaron fueron análisis del informe de lenguaje PSL.5, observación directa del contexto escolar y familiar, y entrevistas semiestructuradas dirigidas a docentes y padres de familia. Los resultados evidenciaron que mediante las sesiones de intervención la niña demostró interés en las actividades, la implementación de las metodologías TEACCH y PECS posibilitó una comunicación mediante intercambio de imágenes. Se recomienda emplear planes de intervención de lenguaje, y uso de pictogramas
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13546
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19071.pdfTrabajo de Graduación103,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.