DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13616
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDelgado Banegas, César Giovanny-
dc.contributor.authorValdivieso Polo, Susana Belén-
dc.date.accessioned2023-07-24T17:00:27Z-
dc.date.available2023-07-24T17:00:27Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13616-
dc.description.abstractLa presente investigación muestra al Trastorno del Espectro Autista como una situación abordable mediante el diseño interior y arquitectura sensorial, vinculándose con la neuropediatría y terapia infantil. Se proponen lineamientos de diseño para sus salas de terapia con alta aplicabilidad en el contexto. El desarrollo parte de consulta bibliográfica, entrevistas a expertos de las ramas citadas y análisis de referentes arquitectónicos enfocados al autismo, verificando la validez de las estrategias mediante el uso de Inteligencia Artificial, creando atmosferas semejantes a lo encontrado en la labor investigativa; concluyendo que, el trabajo multidisciplinar es clave para un diseño óptimo de los espacios de estudio.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectARQUITECTURA SENSORIALes
dc.subjectAUTISMOes
dc.subjectDISEÑO EXPERIENCIALes
dc.subjectDISEÑO INTERIORes
dc.subjectNEUROPEDIATRÍAes
dc.subjectTERAPIA INFANTILes
dc.titleDiseño interior para las salas de terapia de niños con trastorno del espectro autistaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Diseño de Interioreses
dc.pagination.pages36 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19140.pdfTrabajo de Graduación144,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.