DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13668
Título : Implementación de la gestión de repuestos para motocicletas orientada al servicio postventa
Autor : Álvarez Coello, Gustavo Andrés
Arias Rojas, Alfredo Israel
Palabras clave : GESTIÓN DE REPUESTOS;SERVICIO POSVENTA;GESTIÓN DE PROCESOS;CONTROL DE INVENTARIO;ANÁLISIS ABC
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente proyecto se orienta en el desarrollo de gestión de repuestos de una ensambladora y distribuidora de motocicletas, por medio de una investigación con un enfoque cualitativo y cuantitativo. El alcance es descriptivo en base al análisis de la información proporcionada por la entidad Servicio Automotriz Max Motors durante el periodo del 2018 al 2021. Se efectúa un diagnóstico asociado al análisis ABC para identificar la problemática de la gestión de repuestos y el consecuente plan de acción acorde a la realidad del mercado. Como resultados y conclusiones del estudio se pudo determinar que el listado de repuestos de esta empresa requiere de revisión y optimización de recursos. Además, este establecimiento mantiene sus acciones con un enfoque de naturaleza reactiva, es necesaria la determinación de indicadores que generen datos significativos; es visible la falta de control dentro del desempeño de participantes, por tanto, se justifica este estudio.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Gestión de Mantenimiento
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13668
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19192.pdfTrabajo de Graduación155,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.