DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13685
Título : Retraso en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 5 años, como consecuencia del confinamiento por la pandemia COVID-19
Autor : Cordero Moreno, María Esther del Carmen
Ordoñez Pesántez, Andrea Alejandra
Palabras clave : COVID 19;DESARROLLO;EDUCACIÓN;LENGUAJE;NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La educación inicial fomenta la creación de cimientos sólidos para el aprendizaje de los niños, pero el surgimiento de la COVID 19 afectó el desarrollo del lenguaje, pues el modelo educativo que se tenía planteado fue perjudicado. El presente trabajo de titulación se desarrolló en la UEF “Agustín Crespo Heredia” con el propósito de analizar el desarrollo del lenguaje de los niños de 3 a 5 años, como consecuencia del confinamiento por la COVID 19. La investigación se realizó a través de un enfoque cualitativo, basado en un método descriptivo y analítico; la entrevista semiestructurada se aplicó a padres y docentes para analizar su percepción acerca del desarrollo del lenguaje de los niños durante la pandemia, dando como resultado percepciones positivas para los primeros y negativas para los docentes sobre la afectación de la COVID 19 en el aprendizaje y desarrollo del lenguaje de sus estudiantes.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13685
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19209.pdfTrabajo de Graduación1,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.