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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMejía Matute, Silvia Raquel-
dc.contributor.authorGonzález Tapia, Lorena Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-10-10T14:53:03Z-
dc.date.available2023-10-10T14:53:03Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13766-
dc.description.abstractEl presente trabajo busca examinar la relación entre la desigualdad de los ingresos y los retornos de la educación en Ecuador en el año 2010 y 2019. Para ello, se realizó una revisión de la literatura sobre este tema y posteriormente, se aplicó el modelo de Mincer que permite validar dicha relación. Se trabajó con los datos de la Encuesta Nacional de Empleo (ENEMDU) en los años 2010 y 2019, se utilizó como variables independientes: el área geográfica, sexo, edad y nivel de instrucción, y como variable dependiente se consideró el ingreso por hora de las personas. El estudio encontró que existe una relación negativa entre los ingresos per cápita y el nivel de educación, así si una persona tiene postgrado tiene mayor probabilidad de generar ingresos mayores al salario básico, lo que permite que se incrementa la desigualdad de ingresos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectECUACIÓN DE MINCERes
dc.subjectINGRESOes
dc.subjectINVERSIÓN ESCOLARes
dc.subjectRETORNOS DE LA EDUCACIÓNes
dc.subjectDESIGUALDAD ECONÓMICAes
dc.titleDesigualdad de ingresos y retornos de la educación en Ecuador en el año 2010 y 2019.es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeEconomista, mención Economía Empresariales
dc.pagination.pages21 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

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