DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13840
Título : Incidencia de la guía de actividades para el desarrollo emocional a través del arte y recreación en niños de 4-5 años
Autor : Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Shunta Loja, Johanna Vanessa
Palabras clave : DESARROLLO EMOCIONAL;EDUCACIÓN INICIAL;GUÍA DE ACTIVIDADES;ARTE;RECREACIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El desarrollo emocional juega un papel decisivo en la vida del infante, pues conlleva a la evolución de la personalidad, por lo que es importante que dentro de la Educación Inicial lo sepan potenciar al máximo, puesto que es beneficioso en el ámbito académico y personal. El estudio tuvo como objetivo, analizar la incidencia de una guía de actividades para el desarrollo emocional a través del arte y recreación en niños de 4-5 años. La metodología utilizada fue de estudio cuantitativo, correspondiente a un diseño cuasi experimental, transversal, y de alcance descriptivo. Los resultados muestran que las actividades basadas en el arte y recreación son efectivas al momento de potenciar el desarrollo emocional de los niños, ya que se identificó una diferencia significativa en todas las competencias evaluadas. Se concluye que la recreación y el disfrute artístico contribuyen a la activación de las esferas afectiva, cognitivas y conductual de todo ser humano.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13840
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19363.pdfTrabajo de Graduación3,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.