Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13840| Título : | Incidencia de la guía de actividades para el desarrollo emocional a través del arte y recreación en niños de 4-5 años |
| Autor : | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Shunta Loja, Johanna Vanessa |
| Palabras clave : | DESARROLLO EMOCIONAL;EDUCACIÓN INICIAL;GUÍA DE ACTIVIDADES;ARTE;RECREACIÓN |
| Fecha de publicación : | 2023 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| Resumen : | El desarrollo emocional juega un papel decisivo en la vida del infante, pues conlleva a la evolución de la personalidad, por lo que es importante que dentro de la Educación Inicial lo sepan potenciar al máximo, puesto que es beneficioso en el ámbito académico y personal. El estudio tuvo como objetivo, analizar la incidencia de una guía de actividades para el desarrollo emocional a través del arte y recreación en niños de 4-5 años. La metodología utilizada fue de estudio cuantitativo, correspondiente a un diseño cuasi experimental, transversal, y de alcance descriptivo. Los resultados muestran que las actividades basadas en el arte y recreación son efectivas al momento de potenciar el desarrollo emocional de los niños, ya que se identificó una diferencia significativa en todas las competencias evaluadas. Se concluye que la recreación y el disfrute artístico contribuyen a la activación de las esferas afectiva, cognitivas y conductual de todo ser humano. |
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13840 |
| Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 19363.pdf | Trabajo de Graduación | 3,68 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
