Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13888
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Curay Correa, Ximena Patricia | - |
dc.contributor.author | Garzón León, Andrea Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T16:48:50Z | - |
dc.date.available | 2023-12-20T16:48:50Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13888 | - |
dc.description.abstract | El fantástico mundo de las letras nos invita a vivir aventuras llenas de magia e ilusión. Por ello, esta investigación tuvo como objetivo elaborar un proyecto de intervención áulica que promueva la transversalización de la lectura y escritura literaria en la enseñanza de las Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Correspondiente a una investigación-acción, de tipo cualitativo, se determinó un corpus de lecturas literarias para cada área. Posteriormente, se planificó y ejecutó una propuesta interdisciplinaria con secuencias didácticas por medio de lectura y escritura literarias. Finalmente, se interpretó los resultados a partir del análisis de progreso de la intervención, donde se evidenció que se puede lograr la transversalización de la lectura y escritura en la enseñanza de las áreas básicas, dado que los estudiantes obtuvieron experiencias significativas, reconociendo su ritmo de aprendizaje y modos de leer, por ende, lograron aplicar nuevas prácticas de lectura y escritura en su vida cotidiana. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | CANON LITERARIO | es |
dc.subject | EDUCACIÓN | es |
dc.subject | TRANSVERSALIDAD | es |
dc.subject | LECTURA | es |
dc.subject | ESCRITURA | es |
dc.subject | TRANSDISCIPLINARIEDAD | es |
dc.title | Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular “Príncipe de Paz” de la ciudad de Cuenca | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica | es |
dc.pagination.pages | 112 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19411.pdf | Trabajo de Graduación | 2,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.