DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13888
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuray Correa, Ximena Patricia-
dc.contributor.authorGarzón León, Andrea Estefanía-
dc.date.accessioned2023-12-20T16:48:50Z-
dc.date.available2023-12-20T16:48:50Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13888-
dc.description.abstractEl fantástico mundo de las letras nos invita a vivir aventuras llenas de magia e ilusión. Por ello, esta investigación tuvo como objetivo elaborar un proyecto de intervención áulica que promueva la transversalización de la lectura y escritura literaria en la enseñanza de las Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Correspondiente a una investigación-acción, de tipo cualitativo, se determinó un corpus de lecturas literarias para cada área. Posteriormente, se planificó y ejecutó una propuesta interdisciplinaria con secuencias didácticas por medio de lectura y escritura literarias. Finalmente, se interpretó los resultados a partir del análisis de progreso de la intervención, donde se evidenció que se puede lograr la transversalización de la lectura y escritura en la enseñanza de las áreas básicas, dado que los estudiantes obtuvieron experiencias significativas, reconociendo su ritmo de aprendizaje y modos de leer, por ende, lograron aplicar nuevas prácticas de lectura y escritura en su vida cotidiana.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCANON LITERARIOes
dc.subjectEDUCACIÓNes
dc.subjectTRANSVERSALIDADes
dc.subjectLECTURAes
dc.subjectESCRITURAes
dc.subjectTRANSDISCIPLINARIEDADes
dc.titleIncidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular “Príncipe de Paz” de la ciudad de Cuencaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básicaes
dc.pagination.pages112 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19411.pdfTrabajo de Graduación2,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.