DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13902
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPiedra Martínez, Elisa de Lourdes-
dc.contributor.authorBermeo Rodríguez, Julia Mariana-
dc.date.accessioned2024-01-15T14:27:27Z-
dc.date.available2024-01-15T14:27:27Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13902-
dc.description.abstractConocer los procesos neuropsicológicos infantiles es un requerimiento para los docentes, quienes, a través del juego como estrategia de trabajo posibilitarán aprendizajes significativos en el niño. El objetivo de esta investigación fue elaborar y validar una guía de apoyo docente para el desarrollo neuropsicológico en niños de 4 a 5 años por medio del juego. Este estudio cuantitativo y experimental pre post test con alcance correlacional, incluyó dos grupos uno experimental y uno control. Participaron 35 niños de 4 años pertenecientes a dos escuelas rurales fiscales de la provincia del Azuay. Los resultados post intervención evidencian ganancias significativas en rendimiento neuropsicológico y habilidades prelectoras en los niños del grupo experimental. Se ratifica la importancia de implementar actividades lúdicas complementarias como la guía propuesta para solventar déficits de desarrollo neuropsicológico en los niños preescolares.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPROCESO NEUROPSICOLÓGICOes
dc.subjectJUEGOSes
dc.subjectGUÍA DE APOYO DOCENTEes
dc.subjectDESARROLLO NEUROPSICOLÓGICOes
dc.titleGuía de apoyo docente para el desarrollo neuropsicológico en niños de 4 a 5 años por medio del juegoes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Tempranaes
dc.pagination.pages89 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19425.pdfTrabajo de Graduación256,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.