DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13964
Título : Atención selectiva y su relación con la actividad física regular en niños de 8 a 12 años
Autor : Cordero Cobos, Lucia Cristina
Ávila Cabrera, María Gabriela
Palabras clave : ACTIVIDAD FÍSICA;ATENCIÓN SELECTIVA;NIÑEZ;SEDENTARISMO;DESARROLLO COGNITIVO;RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La atención selectiva es la capacidad de enfocar la atención en estímulos pertinentes, descartando la información no relevante a través de un filtro cognitivo. Se considera que un niño realiza actividad física regular cuando dedica al menos una hora diaria a actividades que incrementan el ritmo cardíaco y fortalecen los músculos. Esta investigación tiene como objetivo relacionar la atención selectiva y actividad física regular en niños de 8 a 12 años. A lo largo del texto, se analiza la conexión entre estos elementos del desarrollo infantil. Se seleccionó una muestra poblacional de 75 estudiantes de una Unidad Educativa particular, y mediante el Test de margaritas y el Cuestionario de actividad física (PAQ-C), se abordó la recolección de datos de estas dos variables en la muestra. Los resultados obtenidos indican que el 52% realiza actividad física regular y presentan un buen nivel de atención selectiva, siendo el 32% atención selectiva normal y un 37% de atención selectiva alta, llegando a la conclusión de que los estudiantes que practican actividad física de forma regular presentan una mejor capacidad de atención selectiva.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13964
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19487.pdfTrabajo de Graduación181,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.