DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13968
Título : Procesos de atención selectiva y la relación con rendimiento académico en niños de 6 a 12 años
Autor : Cordero Cobos, Lucia Cristina
Crespo Silva, María Gracia
Palabras clave : RENDIMIENTO ACADÉMICO;INFANCIA;RELACIÓN;APRENDIZAJE;ATENCIÓN SELECTIVA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre atención selectiva y rendimiento académico, tomando en cuenta que son aspectos fundamentales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. El enfoque de este proyecto es cuantitativo, descriptivo, relacional, no experimental y de corte transversal. Los participantes fueron 60 niños y niñas entre 6 y 12 años de edad de una unidad educativa de la ciudad de Cuenca, los cuales fueron evaluados con el test Margaritas, para posteriormente comprar los resultados con las calificaciones proporcionadas por la institución educativa. Los resultados de la investigación muestran que existe una relación estadísticamente significativa entre atención selectiva y rendimiento académico ya que los estudiantes con puntajes más altos en el test de atención muestran un mejor desempeño en el ámbito académico.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13968
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19491.pdfTrabajo de Graduación129,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.