DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13975
Título : Andragogía para el aprendizaje en la educación de adultos con escolaridad inconclusa
Autor : Astudillo Sarmiento, Juan Carlos
Illescas Illescas, Johanna Alexandra
Palabras clave : GESTIÓN DE APRENDIZAJE;ANDRAGOGÍA;EDUCACIÓN DE ADULTOS;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;ESCOLARIDAD INCONCLUSA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La educación de adultos es importante para la reintegración y culminación de estudios de los alumnos que no han logrado completarlos de forma normalizada. En este proceso educativo se trabajan las teorías andragógicas que involucran una gestión del aprendizaje innovadora y a la educación continua con la finalidad de desarrollar procesos de aprendizaje significativos y duraderos, considerando los diferentes roles que cumplen los estudiantes, reconociendo sus estilos y ritmos de aprendizaje. Por lo tanto, la presente investigación tiene por objetivo determinar cómo se gestiona el aprendizaje en la educación a distancia de adultos con una escolaridad inconclusa, en la Unidad Educativa Particular PCEI “Continental”, utilizando la metodología investigación-acción, basada en un paradigma hermenéutico crítico, con un enfoque cualitativo que, a través de la investigación descriptiva, recolecta información relevante utilizando la observación de clases y la entrevista semiestructurada, que será aplicada a docentes y estudiantes de la institución.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13975
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19498.pdfTrabajo de Graduación142,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.