DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14003
Título : Desarrollo socio-emocional de los niños en pandemia covid-19 desde la percepción de los docentes
Autor : López Orellana, Cindy Tatiana
Vázquez Tello, Anshely Abigail
Palabras clave : DESARROLLO SOCIO-EMOCIONAL;PANDEMIA;NIÑOS;DOCENTES
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo analizar el desarrollo socio-emocional de los niños en la pandemia Covid-19 desde la percepción de los docentes, comparando las variables de género e institución. El estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo y transversal, participaron seis docentes y 147 niños con edades entre 4 y 5 años, que asistían al subnivel inicial 2. Se aplicó el Cuestionario de Fortalezas y Debilidades (SDQ), donde los resultados mostraron que no existen mayores dificultades en el desarrollo socio-emocional de estudiantes desde la perspectiva de los docentes; sin embargo, se evidencia dificultad en el área de problemas de conducta e hiperactividad; además, se observó que los varones presentan mayores dificultades en comparación con las mujeres; y finalmente, según la variable de tipo de escuela, se observa una diferencia mínima del 0.1 % en el total de dificultades a nivel socio emocional.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14003
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19526.pdfTrabajo de Graduación243,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.