DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14006
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCordero Moreno, María Esther del Carmen-
dc.contributor.authorMochas Cárdenas, María del Cisne-
dc.contributor.authorMoreno Carrasco, Ana Paulina-
dc.date.accessioned2024-01-26T13:13:07Z-
dc.date.available2024-01-26T13:13:07Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14006-
dc.description.abstractPara un buen proceso inclusivo de niños con autismo, es importante la expectativa de los docentes frente al proceso de aprendizaje de sus estudiantes. El objetivo de este estudio es conocer la percepción que tienen los docentes en relación con el aprendizaje de los niños con TEA. La metodología que se utilizó es el paradigma hermenéutico- interpretativo con un enfoque cualitativo, la técnica para recolectar la información fue una entrevista semiestructurada, basada en una guía de preguntas, que se aplicó a nueve maestros de educación inicial. Como resultado, se encontró que los docentes piensan que los niños con autismo sí pueden aprender, pero a largo plazo, dependiendo del nivel de gravedad, y de la presencia o no de conductas disruptivas. Los maestros se sienten capacitados, pero creen necesario un constante aprendizaje y señalan la importancia de trabajar las habilidades sociales en los niños.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes
dc.subjectPERCEPCIÓNes
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectTRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA-TEAes
dc.titlePercepción docente sobre el aprendizaje de niños con Trastorno del Espectro Autistaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación Iniciales
dc.pagination.pages55 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19529.pdfTrabajo de Graduación1,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.