Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14006
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cordero Moreno, María Esther del Carmen | - |
dc.contributor.author | Mochas Cárdenas, María del Cisne | - |
dc.contributor.author | Moreno Carrasco, Ana Paulina | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-26T13:13:07Z | - |
dc.date.available | 2024-01-26T13:13:07Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14006 | - |
dc.description.abstract | Para un buen proceso inclusivo de niños con autismo, es importante la expectativa de los docentes frente al proceso de aprendizaje de sus estudiantes. El objetivo de este estudio es conocer la percepción que tienen los docentes en relación con el aprendizaje de los niños con TEA. La metodología que se utilizó es el paradigma hermenéutico- interpretativo con un enfoque cualitativo, la técnica para recolectar la información fue una entrevista semiestructurada, basada en una guía de preguntas, que se aplicó a nueve maestros de educación inicial. Como resultado, se encontró que los docentes piensan que los niños con autismo sí pueden aprender, pero a largo plazo, dependiendo del nivel de gravedad, y de la presencia o no de conductas disruptivas. Los maestros se sienten capacitados, pero creen necesario un constante aprendizaje y señalan la importancia de trabajar las habilidades sociales en los niños. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es |
dc.subject | PERCEPCIÓN | es |
dc.subject | DOCENTES | es |
dc.subject | TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA-TEA | es |
dc.title | Percepción docente sobre el aprendizaje de niños con Trastorno del Espectro Autista | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial | es |
dc.pagination.pages | 55 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19529.pdf | Trabajo de Graduación | 1,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.