DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14029
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Encalada, Eulalia Ximena-
dc.contributor.authorCalle Carangui, Ruth Adela-
dc.date.accessioned2024-01-26T22:44:59Z-
dc.date.available2024-01-26T22:44:59Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14029-
dc.description.abstractLa percepción docente juega un papel fundamental en el acto de enseñar y cuando se trata de abordar a la diversidad de condiciones que constituyen a los seres humanos. Esta investigación con enfoque cualitativo, descriptivo, y diseño fenomenológico hermenéutico, tuvo como objetivo interpretar las percepciones de los 18 docentes sobre la educación inclusiva en la Unidad Educativa rural “Octavio Díaz”, mediante la técnica de la entrevista semiestructurada. Los resultados más relevantes determinaron que, los docentes mantienen concepciones erróneas sobre la educación inclusiva, en su discurso y práctica persiste el modelo médico biológico, además de la falta de recursos y formación, principales barreras en el sector rural al momento de responder a la diversidad. A pesar de la actitud positiva de los docentes para hacer frente a la diversidad, aún consideran que ésta se refiere sólo a la discapacidad, pensamiento común, sin distinguir edad, formación y años de servicio.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDIVERSIDADes
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes
dc.subjectPERCEPCIÓN DOCENTEes
dc.subjectRURALIDADes
dc.subjectACTITUD DOCENTEes
dc.titlePercepción de los docentes de la Unidad Educativa rural Octavio Díaz, sobre la Educación Inclusivaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación Básicaes
dc.pagination.pages74 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19552.pdfTrabajo de Graduación641,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.