Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14031
Título : | Convivencia y diversidad educativa en los niños de primero y segundo de básica en una institución educativa privada de la ciudad de Cuenca-Ecuador |
Autor : | Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra Quituisaca Llivisupa, Geovanny Patricio |
Palabras clave : | CONVIVENCIA ESCOLAR;EDUCACIÓN INCLUSIVA;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE;CONVIVENCIA SOCIAL |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Aprender a convivir es un aprendizaje que empieza en sí mismo y se ve reflejado en los centros educativos pues aportan un ambiente y un clima de seguridad contribuyendo a un desarrollo personal-integral. El objetivo de la presente investigación fue determinar los factores que influyen en la convivencia escolar y diversidad educativa dentro del aula. La metodología aplicada tuvo un enfoque cualitativo que permite producir datos descriptivos a partir de entrevistas, la muestra estuvo constituida por docentes y representantes de los niños que estén cursando el primero y segundo de educación general básica y asistan con regularidad al centro educativo particular; en los resultados obtenidos se ha podido determinar los factores que influyen en la convivencia escolar siendo como primer factor la pandemia por la que atravesó el país, el retorno progresivo al contexto escolar, la poca comunicación, la socialización a través de las pantallas y el uso de la tecnología en edades tempranas. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14031 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19554.pdf | Trabajo de Graduación | 1,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.