Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14033
Título : | Enseñanza del Inglés en Educación Inicial: un estudio de caso en el Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay CEIAP |
Autor : | Vélez Calvo, Ximena Monserrath León Mosquera, Ana Isabel |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INICIAL;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;IDIOMA EXTRANJERO;INGLÉS;PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE;ROL DOCENTE |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Los efectos de la globalización hacen que sea un requisito dominar múltiples idiomas, especialmente el inglés. La investigación sugiere su enseñanza desde la educación inicial. En Ecuador, el Ministerio de Educación propone un currículo para su enseñanza como lengua extranjera de manera obligatoria en la educación básica, sin embargo, no existen documentos oficiales para guiar esta praxis en el nivel inicial. A pesar de estas circunstancias, los centros de desarrollo infantil lo ofertan como área complementaria, por lo que este estudio se centró en conocer el desarrollo del proceso de enseñanza del inglés en el Centro Educación Inicial Particular CEIAP de la Universidad del Azuay mediante un estudio de caso. Los resultados muestran que aspectos del proceso de enseñanza están altamente basados en pedagogía para educación inicial y escasamente en pedagogía de la enseñanza de un idioma extranjero. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14033 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19556.pdf | Trabajo de Graduación | 789,12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.