DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14036
Título : Sentimientos, actitudes y preocupaciones sobre la educación inclusiva de los estudiantes del último año de la carrera de educación inicial de las Universidades de Cuenca y Azogues
Autor : Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
Sanmartín Cabrera, Camila Isabel
Palabras clave : ACTITUDES;DERECHO A LA EDUCACIÓN;DIVERSIDAD;EDUCACIÓN INCLUSIVA;PREOCUPACIONES, SENTIMIENTOS
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La educación inclusiva establece la necesidad de responder de forma respetuosa a la diversidad, enfocándose en las características y necesidades de niños, niñas y adolescentes. Desde esta perspectiva, este estudio busca caracterizar los sentimientos, actitudes y preocupaciones en relación con la inclusión, de estudiantes de último año de la carrera de Educación Inicial de la Universidad del Azuay y de la Universidad Nacional de Educación. Para lograr este objetivo se realizó una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, aplicando el instrumento SACIE-R, diseñado específicamente para este fin; se procesó la información a través del software R. Los resultados revelan que los futuros docentes temen adquirir discapacidades, aunque aceptarían a todos los niños con esta condición en sus aulas, además, la preocupación principal es la falta de conocimiento y herramientas para satisfacer sus necesidades. Se concluye planteando que el desafío está en acoger a todos los estudiantes.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14036
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19559.pdfTrabajo de Graduación581,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.