DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14043
Título : Emociones en niños de educación inicial con Trastorno del Espectro Autista
Autor : Andrade Borrero, Viviana Lucia
Peralta Zambrano, Sofía Bernarda
Palabras clave : ESPECTRO AUTISTA;EDUCACIÓN INFANTIL;EMOCIONES;NIÑOS;TRASTORNO
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Muchas veces los padres acuden a las redes sociales con una serie de preguntas relacionadas cómo afrontar las emociones de sus hijos, comprenderlas, intentando de esta manera potenciar sus habilidades sociales y comunicativas; por lo que acuden a satisfacer sus dudas a través de la búsqueda de recursos en páginas de internet, obteniendo poca o nula información, incluso al considerar a los niños que enfrentan Trastorno del Espectro Autista, se planteó el objetivo de esta investigación: Identificar las formas en que se expresan las emociones en los niños de educación inicial, determinando sus necesidades emocionales específicas, así como el impacto que tienen en su desarrollo emocional, social y comunicativo. Se utilizó la metodología de revisión bibliográfica para seleccionar estudios relacionados con el tema propuesto, con el fin de obtener un conocimiento profundo y preciso de las emociones en niños con TEA. Concluyendo que los menores con autismo pueden encontrar obstáculos para comprender las emociones de los demás y expresar las suyas de forma convencional. Pueden experimentar dificultades para identificar expresiones faciales y captar las señales verbales y no verbales que comunican los sentimientos de otras personas.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14043
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19566.pdfTrabajo de Graduación271,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.