 
 
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14046Registro completo de metadatos 
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma | 
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | León Pesántez, Adriana del Pilar | - | 
| dc.contributor.author | Cáceres Serrano, Paola Margarita | - | 
| dc.date.accessioned | 2024-01-30T13:39:35Z | - | 
| dc.date.available | 2024-01-30T13:39:35Z | - | 
| dc.date.issued | 2024 | - | 
| dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14046 | - | 
| dc.description.abstract | La presente investigación con enfoque cuantitativo y diseño cuasi-experimental de corte longitudinal y alcance descriptivo, tiene como objetivo analizar la incidencia de la aplicación de una guía docente para el desarrollo de la conciencia fonológica dirigida a niños de 4 a 5 años. Para ello se partió de la evaluación inicial a una muestra de 29 niños de cuatro años que asisten a un centro de educación inicial de la ciudad de cuenca (14 grupo experimental y 15 grupo control), se aplicó la Prueba de Evaluación de la Conciencia Fonológica (PECFO). En base a los resultados obtenidos, se construyó y aplicó un programa de estimulación al grupo experimental. Finalmente se reevaluó el nivel de conciencia fonológica a los dos grupos. Los resultados permiten determinar la eficacia del programa ya que el 88% del grupo experimental obtuvo un nivel de CF normal en comparación de 67% del grupo control. | es | 
| dc.language.iso | spa | es | 
| dc.publisher | Universidad del Azuay | es | 
| dc.rights | openAccess | es | 
| dc.subject | CONCIENCIA FONOLÓGICA | es | 
| dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es | 
| dc.subject | PRUEBA DE EVALUACIÓN DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA-PECFO | es | 
| dc.title | Incidencia del uso de una guía didáctica para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de educación inicial de 4 a 5 años | es | 
| dc.type | masterThesis | es | 
| dc.description.degree | Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana | es | 
| dc.pagination.pages | 48 p. | es | 
| Aparece en las colecciones: | Posgrados | |
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 19569.pdf | Trabajo de Graduación | 2,26 MB | Adobe PDF |  Visualizar/Abrir | 
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
