DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14050
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Encalada, Eulalia Ximena-
dc.contributor.authorErades Gómez, Bárbara-
dc.contributor.authorOrdóñez Pesántez, María Mercedes-
dc.date.accessioned2024-01-30T14:47:18Z-
dc.date.available2024-01-30T14:47:18Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14050-
dc.description.abstractLa parálisis cerebral infantil (PCI) es una de las condiciones más frecuentes de discapacidad que altera la dinámica familiar y escolar, provocando cierto rechazo al diagnóstico. El objetivo de esta investigación fue conocer las expectativas que tienen los padres y docentes sobre la vida futura de niños con PCI en el contexto educativo y familiar. La metodología de enfoque cualitativo, planteó un estudio descriptivo, partiendo del paradigma hermenéutico interpretativo. La técnica utilizada fue la entrevista semiestructurada a 5 docentes y 8 padres de familia, cuyos resultados reflejaron que las aspiraciones de los padres y docentes se ven influenciadas por diferentes aspectos como el conocimiento del diagnóstico y experiencias personales y sociales. Por lo tanto, se concluye que las expectativas se basan en los logros diarios del niño con discapacidad que los aproxima a la independencia personal.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectPARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL-PCI.,es
dc.subjectVIDA FUTURAes
dc.subjectDIAGNÓSTICOes
dc.subjectFAMILIAes
dc.titleExpectativas de padres y docentes sobre la vida futura de niños con Parálisis Cerebral Infantil (PCI) en el contexto educativo familiares
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación Iniciales
dc.pagination.pages34 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19573.pdfTrabajo de Graduación337,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.