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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14050
Título : | Expectativas de padres y docentes sobre la vida futura de niños con Parálisis Cerebral Infantil (PCI) en el contexto educativo familiar |
Autor : | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Erades Gómez, Bárbara Ordóñez Pesántez, María Mercedes |
Palabras clave : | DOCENTES;PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL-PCI.,;VIDA FUTURA;DIAGNÓSTICO;FAMILIA |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La parálisis cerebral infantil (PCI) es una de las condiciones más frecuentes de discapacidad que altera la dinámica familiar y escolar, provocando cierto rechazo al diagnóstico. El objetivo de esta investigación fue conocer las expectativas que tienen los padres y docentes sobre la vida futura de niños con PCI en el contexto educativo y familiar. La metodología de enfoque cualitativo, planteó un estudio descriptivo, partiendo del paradigma hermenéutico interpretativo. La técnica utilizada fue la entrevista semiestructurada a 5 docentes y 8 padres de familia, cuyos resultados reflejaron que las aspiraciones de los padres y docentes se ven influenciadas por diferentes aspectos como el conocimiento del diagnóstico y experiencias personales y sociales. Por lo tanto, se concluye que las expectativas se basan en los logros diarios del niño con discapacidad que los aproxima a la independencia personal. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14050 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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19573.pdf | Trabajo de Graduación | 337,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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