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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14059
Título : | Prototipo de videojuego serio basado en realidad aumentada para el aprendizaje de asignaturas de ciencias básicas |
Autor : | Crespo Martínez, Paúl Esteban Calle Rubio, Edwin Vinicio |
Palabras clave : | JUEGOS SERIOS;VIDEOJUEGOS;DESIGN THINKING;REALIDAD AUMENTADA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN;CIENCIAS BÁSICAS |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El desinterés escolar, atribuido a la desmotivación y métodos didácticos poco eficientes, afecta negativamente la educación. Los juegos serios, con su alta capacidad de inmersión, se presentan como una alternativa motivadora en la enseñanza, potenciando habilidades físicas y mentales de los usuarios. A pesar de investigaciones en videojuegos serios centrados en ciencias específicas, existen limitados estudios sobre ciencias básicas en general. El objetivo de esta investigación es comprender y desarrollar las funcionalidades con las que debe contar un videojuego serio basado en realidad aumentada para el aprendizaje de ciencias básicas en niños de 6 a 8 de edad, capaz de motivar a los estudiantes, y como una herramienta versátil para los profesores. El prototipo se desarrolló basado en la metodología Design Thinking, y fue evaluado por profesores relacionados áreas de ciencias básicas, dando como resultado un prototipo que puede facilitar la enseñanza de un tema en particular. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero en Ciencias de la Computación |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14059 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencias de la Administración |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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19582.pdf | Trabajo de Graduación | 100,3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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