Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14079
Título : | Validación de simuladores laborales para estudiantes con discapacidad física |
Autor : | Rodas Tobar, Mónica Isabel Neira Andrade, Pierina Giuliana Reinoso Mosquera, Michelle Abigail |
Palabras clave : | SIMULADORES LABORALES;INCLUSIÓN;DISCAPACIDAD FÍSICA;TECNOLOGÍA DIGITAL;EDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Actualmente, la inclusión laboral de personas con discapacidad sigue siendo un desafío a pesar de los avances en igualdad de oportunidades. Este estudio se centra en adaptar simuladores laborales para que estudiantes con discapacidad física puedan desarrollar habilidades y acceder a oportunidades laborales inclusivas. Se empleó un enfoque cualitativo, comenzando con la recopilación y análisis de fuentes científicas para respaldar teóricamente la investigación. Posteriormente, se aplicaron los simuladores laborales a los expertos y se detallaron los ajustes a través de una encuesta estructurada. Los parámetros identificados en la investigación para adaptar los simuladores incluyen colores, gráficos, reducción de textos, verificación de botones de asistencia y una navegación eficiente adaptada a distintos grados de discapacidad. Los hallazgos demostraron que estos ajustes, respaldados por expertos, son aplicables a la realidad de los estudiantes universitarios, especialmente al complementarse con las herramientas digitales disponibles en el proyecto Edutech. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Psicología Organizacional |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14079 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19602.pdf | Trabajo de Graduación | 914,97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.