DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14085
Título : Sistematización de un programa de intervención socioemocional en preescolares
Autor : Huiracocha Tutiven, Martha Karina
Sanmartín Mosquera, Steeven Alexander
Palabras clave : DESARROLLO EMOCIONAL;INTERVENCIÓN SOCIOEMOCIONAL;HABILIDADES SOCIALES;PREESCOLARES;BIENESTAR EMOCIONAL
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El estudio abordó las habilidades socioemocionales, concepto que comprende las habilidades interpersonales y el manejo emocional en diversas situaciones. El objetivo principal fue sistematizar el programa de intervención socioemocional desarrollado en el Proyecto: Programas de intervención temprana en procesos emocionales y cognitivos en niños preescolares, evaluando su impacto a corto y mediano plazo en el bienestar emocional y rendimiento académico. La investigación se basó en un enfoque cualitativo mediante el método de revisión sistemática de la bibliografía, excluyendo los procedimientos detallados. Se identificaron un total de 15 artículos que evidenciaron el impacto positivo de los programas de intervención en el bienestar socioemocional de los niños preescolares. En resumen, los programas de intervención socioemocional demostraron contribuir significativamente al bienestar socioemocional de los niños en edad preescolar.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Educativa
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14085
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19608.pdfTrabajo de Graduación3,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.