DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14085
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHuiracocha Tutiven, Martha Karina-
dc.contributor.authorSanmartín Mosquera, Steeven Alexander-
dc.date.accessioned2024-01-31T21:39:50Z-
dc.date.available2024-01-31T21:39:50Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14085-
dc.description.abstractEl estudio abordó las habilidades socioemocionales, concepto que comprende las habilidades interpersonales y el manejo emocional en diversas situaciones. El objetivo principal fue sistematizar el programa de intervención socioemocional desarrollado en el Proyecto: Programas de intervención temprana en procesos emocionales y cognitivos en niños preescolares, evaluando su impacto a corto y mediano plazo en el bienestar emocional y rendimiento académico. La investigación se basó en un enfoque cualitativo mediante el método de revisión sistemática de la bibliografía, excluyendo los procedimientos detallados. Se identificaron un total de 15 artículos que evidenciaron el impacto positivo de los programas de intervención en el bienestar socioemocional de los niños preescolares. En resumen, los programas de intervención socioemocional demostraron contribuir significativamente al bienestar socioemocional de los niños en edad preescolar.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDESARROLLO EMOCIONALes
dc.subjectINTERVENCIÓN SOCIOEMOCIONALes
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes
dc.subjectPREESCOLARESes
dc.subjectBIENESTAR EMOCIONALes
dc.titleSistematización de un programa de intervención socioemocional en preescolareses
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Psicología Educativaes
dc.pagination.pages106 p.es
Appears in Collections:Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19608.pdfTrabajo de Graduación3,49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.