Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14085
Título : | Sistematización de un programa de intervención socioemocional en preescolares |
Autor : | Huiracocha Tutiven, Martha Karina Sanmartín Mosquera, Steeven Alexander |
Palabras clave : | DESARROLLO EMOCIONAL;INTERVENCIÓN SOCIOEMOCIONAL;HABILIDADES SOCIALES;PREESCOLARES;BIENESTAR EMOCIONAL |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El estudio abordó las habilidades socioemocionales, concepto que comprende las habilidades interpersonales y el manejo emocional en diversas situaciones. El objetivo principal fue sistematizar el programa de intervención socioemocional desarrollado en el Proyecto: Programas de intervención temprana en procesos emocionales y cognitivos en niños preescolares, evaluando su impacto a corto y mediano plazo en el bienestar emocional y rendimiento académico. La investigación se basó en un enfoque cualitativo mediante el método de revisión sistemática de la bibliografía, excluyendo los procedimientos detallados. Se identificaron un total de 15 artículos que evidenciaron el impacto positivo de los programas de intervención en el bienestar socioemocional de los niños preescolares. En resumen, los programas de intervención socioemocional demostraron contribuir significativamente al bienestar socioemocional de los niños en edad preescolar. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Psicología Educativa |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14085 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19608.pdf | Trabajo de Graduación | 3,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.