DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14105
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAvecillas Almeida, Julia Isabel-
dc.contributor.authorAguilar Ortiz, Karen Janneth-
dc.date.accessioned2024-02-02T21:09:24Z-
dc.date.available2024-02-02T21:09:24Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14105-
dc.description.abstractLa conciencia fonológica es una habilidad adecuada para la adquisición de la lectoescritura. Sin embargo, es la menos trabajada en edades iniciales. En este contexto, el objetivo de la investigación fue desarrollar un programa de conciencia fonológica para niños de 4 años de Educación Inicial. La metodología aplicada fue mixta. Para el enfoque cualitativo, se optó por una matriz de análisis curricular, mientras que para el enfoque cuantitativo se implementó un cuestionario mixto con carácter ad hoc para evaluar el conocimiento de los educadores sobre el tema. Los resultados revelaron que la mitad de los docentes carecían de conocimientos en esta área y que el análisis curricular mostraba falta de secuencialidad y de actividades. A partir de estos resultados, se desarrolló una propuesta sobre la conciencia fonológica para apoyar a los docentes a desarrollar esta habilidad en los niños.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectCONCIENCIA FONOLÓGICAes
dc.subjectPROGRAMAes
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes
dc.titlePropuesta para trabajar la conciencia fonológica en niños de 4 años en Educación Iniciales
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación Iniciales
dc.pagination.pages100 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19628.pdfTrabajo de Graduación3,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.