Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14118
Título : | Guía de apoyo docente para el desarrollo del lenguaje de niños de 4 a 5 años a partir de una guía de apoyo docente por medio del juego |
Autor : | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Obaco Barva, María Isabel |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INFANTIL;GUÍA DE APOYO DOCENTE;INTERVENCIÓN;JUEGO;LENGUAJE |
Fecha de publicación : | 2024 |
Resumen : | El lenguaje es una función cognitiva superior fundamental ya que impacta directamente en la capacidad de comprender y comunicarse con el mundo por lo que debe potenciarse desde los primeros años de vida. El objetivo de esta investigación fue elaborar y validar una guía de apoyo docente para el desarrollo del lenguaje de niños de 4 a 5 años por medio del juego. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, cuasi-experimental, pre-post intervención. Participaron 27 niños de cuatro años de edad sin discapacidad a los cuales se les aplicó un programa lúdico de 29 sesiones basados en actividades lingüísticas y psicolingüísticas. Los resultados postintervención indican ganancias significativas en los diferentes procesos lingüísticos y psicolingüísticos, además se superan todas las dificultades iniciales. El éxito de la guía de apoyo docente ratifica la importancia de la estimulación temprana y de la metodología del juego en la prevención de dificultades de lenguaje. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14118 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19641.pdf | Trabajo de Graduación | 3,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.