DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14271
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCoello Nieto, María Fernanda-
dc.contributor.authorParedes Palacios, Jorge Eduardo-
dc.date.accessioned2024-05-10T15:08:25Z-
dc.date.available2024-05-10T15:08:25Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14271-
dc.description.abstractEl estrés laboral, resultado de la discrepancia entre las demandas laborales y las habilidades de afrontamiento, puede generar trastornos físicos y psicológicos, afectando la salud y el rendimiento laboral. Este estudio, realizado en una Unidad Educativa en Cuenca, Ecuador, con 18 docentes, utilizó un cuestionario para evaluar el estrés laboral, identificando niveles medios. Se implementó el Programa en Reducción de Estrés basado en Mindfulness de Jon Kabat-Zinn, destacado por su enfoque en la regulación emocional. Los resultados revelaron una reducción significativa del estrés entre los docentes, disminuyendo de nivel medio a bajo tras la intervención. Esta eficacia subraya la importancia de abordar el estrés laboral en el ámbito educativo mediante programas como el de Mindfulness.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectESTRÉS LABORALes
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectAMBIENTE EDUCATIVOes
dc.subjectCARGA DE TRABAJOes
dc.subjectBIENESTARes
dc.titleDispositivo grupal para la reducción del estrés en docentes de una unidad educativaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Psicología Clínica con mención en Psicoterapia de Grupoes
dc.pagination.pages40 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19791.pdfTrabajo de Graduación782,51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.