Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14302
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Condor Bermeo, Veronica Paulina | - |
dc.contributor.author | Orozco Herrera, Juan Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-31T17:17:35Z | - |
dc.date.available | 2024-05-31T17:17:35Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14302 | - |
dc.description.abstract | La educación, pilar fundamental de la sociedad, debe adaptarse a los desafíos actuales y futuros. Es esencial desarrollar destrezas sociales, incorporar nuevas tecnologías y adoptar un enfoque inclusivo, individualizado y abierto para atender a diversos grupos de estudiantes con variadas formas de comunicación e intereses. Los avances tecnológicos han ampliado las opciones para transmitir contenidos y acceder a la información. La educación debe ser flexible, inclusiva y adaptable, fomentando el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Debe ser un proceso integral que combine conocimientos, habilidades y valores éticos. Los docentes deben estar dispuestos a aprender nuevas metodologías pedagógicas, como el uso de herramientas tecnológicas y estrategias para promover el aprendizaje significativo, aplicando enfoques diferentes a los tradicionales. En este contexto, la mediación pedagógica, propuesta por Francisco Gutiérrez Pérez y Daniel Prieto Castillo, cobra relevancia como una herramienta adecuada para mejorar la educación universitaria. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es |
dc.subject | DISCURSO | es |
dc.subject | EDUCACIÓN | es |
dc.subject | MEDIACIÓN | es |
dc.subject | TECNOLOGÍA | es |
dc.title | La mediación pedagógica vs la inercia educativa | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Especialista en Docencia Universitaria | es |
dc.pagination.pages | 174 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19823.pdf | Trabajo de Graduación | 1,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.