Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14312
Título : | Aprendiendo para enseñar |
Autor : | Quintanilla González, Cecilia Bernardita Arévalo Saltos, Darío Javier |
Palabras clave : | DOCENTE;MEDIACIÓN;INSTANCIAS;INCERTIDUMBRE;ESPECTÁCULO;SENTIDO |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Generalmente muchos pensábamos, que con un poco de habilidad quien quiera podía ser docente, en efecto, esta Especialidad en Docencia Universitaria tuvo el objetivo de ratificar que no era así. En este documento entendimos cómo llegar con el contenido mediante la mediación y promoción del aprendizaje, ya que en el proceso de construcción del mismo, los estudiantes aprenden en diferentes instancias, con diferentes contextos, culturas, gustos, perspectivas etc, y en muchas de ellas, la incertidumbre es latente, por lo antes mencionado, hablaremos sobre la importancia de conocer a los jóvenes, las herramientas de comunicación que usan actualmente, como influye el espectáculo en ellos, las formas de comunicación, fomentar la inclusión, e incluso propusimos algunas estrategias de inclusión y en otros temas más para evitar la violencia y sus efectos. En relación al tratamiento del contenido, profundizamos cómo evaluar y validar el mismo, haciendo uso de muchas herramientas tecnológicas como una tercera vía en la mediación, también realizamos algunas prácticas con el objetivo deseado y añorado por todo docente, que es, lograr una experiencia pedagógica con sentido en nuestros estudiantes |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14312 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19833.pdf | Trabajo de Graduación | 1,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.