DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14338
Título : Trazando el Sendero del Conocimiento: Enseñanza y Aprendizaje en la Universidad
Autor : Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Moncayo Loor, Andrés Santiago
Palabras clave : DOCENCIA UNIVERSITARIA;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;TECNOLOGÍAS;TEXTO PARALELO
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Para la elaboración de este texto paralelo, la Especialidad en Docencia Universitaria se centra en dos áreas cruciales: la Enseñanza en la Universidad y el Aprendizaje en la Universidad. En la enseñanza, se destaca la importancia de la mediación pedagógica para promover un aprendizaje efectivo, incluyendo métodos alternativos que fomenten la participación activa del estudiante y diversas instancias de aprendizaje. Se analiza el tratamiento del contenido, las prácticas de aprendizaje y se reflexiona sobre estrategias de evaluación y validación del conocimiento. Por otro lado, en el aprendizaje, se examinan aspectos como la labor educativa con la juventud, la influencia de la comunicación moderna y posmoderna, y los diferentes caminos de aprendizaje. Se enfatiza la mediación pedagógica de las tecnologías y su impacto en la formación universitaria. Esta especialidad proporciona a los participantes una comprensión profunda de los procesos de enseñanza y aprendizaje, dotándolos de herramientas para una docencia de calidad y para promover un aprendizaje autónomo y significativo en la universidad.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14338
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19859.pdfTrabajo de Graduación7,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.