Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14345
Título : | Enseñanza y aprendizaje del VIH: para su prevención |
Autor : | Cóndor Bermeo, Verónica Paulina Palacios Vargas, Doris Vanesa |
Palabras clave : | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;INCLUSIÓN EDUCATIVA;TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS;VIH |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente documento aborda temas educativos y pedagógicos, promoviendo estrategias inclusivas, siendo la mediación pedagógica vital en la enseñanza en la universidad, fomentando un aprendizaje colaborativo y una formación integral. Se discute el tratamiento del contenido educativo y la importancia de la comunicación en el proceso educativo. Además, se enfatiza la necesidad de comprender a los jóvenes en la educación, destacando los desafíos éticos y sociales. Resulta complicado adaptarse a las nuevas formas de enseñanza para promover la interactividad y mantener el interés de los estudiantes, enfocándose en la cultura audiovisual, la tecnología y la violencia en el entorno educativo. Se proponen estrategias de enseñanza adaptadas a la era posmoderna y se resalta el papel de los medios de comunicación en la configuración del aprendizaje universitario. También, se explora el aprendizaje significativo y la formación del docente en tecnologías educativas integradas, abarcando el conocimiento del VIH en el ámbito médico. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14345 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19866.pdf | Trabajo de Graduación | 1,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.