DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14345
Título : Enseñanza y aprendizaje del VIH: para su prevención
Autor : Cóndor Bermeo, Verónica Paulina
Palacios Vargas, Doris Vanesa
Palabras clave : MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;INCLUSIÓN EDUCATIVA;TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS;VIH
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente documento aborda temas educativos y pedagógicos, promoviendo estrategias inclusivas, siendo la mediación pedagógica vital en la enseñanza en la universidad, fomentando un aprendizaje colaborativo y una formación integral. Se discute el tratamiento del contenido educativo y la importancia de la comunicación en el proceso educativo. Además, se enfatiza la necesidad de comprender a los jóvenes en la educación, destacando los desafíos éticos y sociales. Resulta complicado adaptarse a las nuevas formas de enseñanza para promover la interactividad y mantener el interés de los estudiantes, enfocándose en la cultura audiovisual, la tecnología y la violencia en el entorno educativo. Se proponen estrategias de enseñanza adaptadas a la era posmoderna y se resalta el papel de los medios de comunicación en la configuración del aprendizaje universitario. También, se explora el aprendizaje significativo y la formación del docente en tecnologías educativas integradas, abarcando el conocimiento del VIH en el ámbito médico.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14345
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19866.pdfTrabajo de Graduación1,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.