Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14360| Título : | Enseñanza y aprendizaje de la ultrasonografía como el quinto pilar semiológico |
| Autor : | Cóndor Bermeo, Verónica Paulina Orellana Cobos, Danilo Fernando |
| Palabras clave : | MÉDICA;EXAMEN FÍSICO;ULTRASONIDO;EDUCACIÓN |
| Fecha de publicación : | 2024 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| Resumen : | Introducción: la examinación física es una las principales ramas de la práctica médica, pues basa su abordaje en cuatros pilares básicos que son: inspección, palpación, percusión y auscultación. Sin embargo, con el avance de la tecnología, de forma progresiva se han incorporado nuevos métodos de evaluación, que permitan evaluaciones y resultados precisos; siendo uno de ellos, la ultrasonografía. Metodología: El objetivo del presente trabajo, es realizar una guía sobre la enseñanza de la ultrasonografía como el quinto pilar del examen físico en la práctica clínica habitual; estableciendo técnicas pedagógicas que, desde el análisis docente, permitan un adecuado aprendizaje de la insonación en los estudiantes; priorizando el aprendizaje significativo y la mediación pedagógica. Conclusiones: superando los paradigmas actuales, la enseñanza de la ultrasonografía puede proporcionar a los futuros galenos, técnicas objetivas y aplicables para la valoración médica de sus pacientes. |
| metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14360 |
| Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 19881.pdf | Trabajo de Graduación | 1,42 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
