Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14368
Título : | Aproximación Teórica Sobre los Diferentes Recursos Pedagógicos de la Docencia Universitaria |
Autor : | Castro Rivera, María Elena Briceño Castillo, Xavier Geovanny |
Palabras clave : | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;DOCENCIA UNIVERSITARIA;EDUCACIÓN;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;QUEHACER EDUCATIVO |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La docencia universitaria representa un arte que requiere de constante aprendizaje para el protagonista de la cátedra como lo es el docente. El presente texto paralelo tiene como objetivo realizar una descripción sobre diferentes recursos pedagógicos para el quehacer educativo en el contexto universitario. Estos recursos pedagógicos son explicados desde una perspectiva teórica y permiten reflexionar sobre una práctica docente adecuada. Es un estudio de nivel descriptivo en el cual todo el contenido del texto se encuentra dividido en dos módulos desglosados a través de 11 partes. En cada una de las 11 partes del contenido se utilizan los apartados de encuadre teórico, reflexión y conclusiones, sobre temas como mediación pedagógica, instancias de aprendizaje, prácticas de aprendizaje, caminos del aprendizaje, tecnologías digitales, entre otros mas. El texto paralelo al finalizar su contenido incorpora un glosario de términos, enriqueciendo así su producción. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14368 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19889.pdf | Trabajo de Graduación | 1,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.