DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14383
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvarado Cando, Omar Santiago-
dc.contributor.advisorPiedra Martínez, Elisa de Lourdes-
dc.contributor.authorPacheco González, Diana Gabriela-
dc.date.accessioned2024-06-14T14:28:59Z-
dc.date.available2024-06-14T14:28:59Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14383-
dc.description.abstractLa mayoría de investigaciones sobre Parálisis Cerebral (PC) se enfocan en las afecciones motoras de la patología, dejando en segundo lugar el desarrollo cognitivo. El objetivo de esta investigación fue evaluar la atención de escolares con parálisis cerebral aplicando el Test de Margaritas mediante el sistema eye tracking. El estudio abordó un enfoque metodológico cuantitativo con un alcance descriptivo. Se elaboró un protocolo del Test de Margaritas y fue aplicado mediante el sistema eye tracking. Los resultados muestran que la atención selectiva se ve afectada en la mayoría de escolares con PC evaluados, además se demostró la utilidad del sistema eye tracking y del protocolo de aplicación del Test de Margaritas para evaluar a escolares con PC.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPARÁLISIS CEREBRALes
dc.subjectEYE TRACKINGes
dc.subjectTEST MARGARITASes
dc.subjectATENCIÓNes
dc.titleEvaluación de la atención selectiva en escolares con parálisis cerebral mediante un sistema eye trackinges
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Neuropsicologíaes
dc.pagination.pages63 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19902.pdfTrabajo de Graduación206,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.