DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14404
Título : Gestión de las emociones desde las prácticas áulicas 2023 -2024 en la unidad educativa “Víctor Gerardo Aguilar”
Autor : Pesántez Coyago, Tatiana Lorena
Bravo Conza, Carmen Piedad
Palabras clave : GESTIÓN DE LAS EMOCIONES;CONFLICTOS EMOCIONALES;INTELIGENCIA EMOCIONAL;PRÁCTICAS ÁULICAS;ACTITUDES POSITIVAS
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación nace por la necesidad de comprender la gestión emocional en las prácticas educativas de los estudiantes de Quinto Año de EGB en la Unidad Educativa “Víctor Gerardo Aguilar”. En este sentido, se adoptó el paradigma hermenéutico crítico y la metodología de investigación-acción con enfoque cualitativo; aplicando un diagnóstico exhaustivo al grupo objeto de estudio mediante la observación y la implementación de entrevistas semiestructuradas. En función a los resultados se confeccionó un plan de intervención que incide en torno a la situación encontrada en la disciplina de los estudiantes, por lo tanto, se aplicaron talleres abordando acciones positivas y negativas detectadas, facilitando la autorreflexión en aspectos como el respeto, confianza y participación activa. En torno a los resultados, se destacó que mediante actividades lúdicas se observó una mejora continua en las actitudes de los estudiantes, concluyendo así que la disciplina positiva, compuesta por estrategias específicas, modifica comportamientos, contribuye al mejoramiento de la disciplina escolar en colaboración activa con las familias.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14404
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19923.pdfTrabajo de Graduación326,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.