DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14670
Título : Plan comercial para el canal mayorista de la empresa Capriatto Cía. Ltda.
Autor : Vera Reino, José Leonardo
Chávez Pugo, Paula Samantha
Reibán Oleas, Luis David
Palabras clave : TÁCTICAS DE MARKETING;PLAN COMERCIAL;MARKETING ESTRATÉGICO;PLAN DE VENTAS;COMPETIDORES
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El plan comercial es un documento de planificación que permite a una empresa describir los planes futuros de la misma. En este contexto el presente trabajo de titulación desarrolla esta herramienta sobre la realidad de la empresa Capriatto Cia. Ltda., para lo cual se desarrolla una metodología mixta partiendo con entrevistas a expertos y que soportan al levantamiento de información con clientes a través s de una encuesta, en el desarrollo de este plan se desarrolla un análisis competitivo y estratégico para posteriormente establecer la fase táctica y finalizar con la proyección de ventas empresariales. Dentro de los hallazgos encontrados se determina la necesidad de una nueva política de precios en base a los nuevos segmentos definidos. Los resultados finales tienen como objetivo la búsqueda de nuevos clientes reestructurando los canales de distribución y el presupuesto de ventas por cada uno; se establecen nuevas estrategias de marketing que impulsen el crecimiento empresarial.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14670
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20189.pdfTrabajo de Graduación2,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.