DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14806
Título : Adicción a las redes sociales y su influencia en la procrastinación académica
Autor : Bojorque Pazmiño, Miriam Eliana
Mendoza Castro, Damaris Gisselle
Palabras clave : ADICCIÓN A REDES SOCIALES;OBSESIÓN DIGITAL;PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA;RENDIMIENTO ESTUDIANTIL;SALUD MENTAL JUVENIL
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La investigación realizada en la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel evaluó la influencia de la adicción a las redes sociales sobre la procrastinación académica de los estudiantes. Adoptando un enfoque cuantitativo y correlacional, el estudio se propuso identificar cómo la adicción afecta al rendimiento y productividad académica, con el objetivo de desarrollar estrategias de intervención, como el taller "Menos procrastinación y adicción a las redes sociales". Los resultados revelaron que una proporción notable de los participantes presentaba un nivel medio de adicción a las redes sociales. Además, se notó una consistencia en los niveles medios de obsesión y uso excesivo entre los estudiantes. Estos hallazgos destacan las diferencias significativas en el impacto de la adicción y evidencian la complejidad de la relación entre los hábitos de los jóvenes y su interacción con las redes sociales.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14806
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20323.pdfTrabajo de Graduación161,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.