Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14806
Título : | Adicción a las redes sociales y su influencia en la procrastinación académica |
Autor : | Bojorque Pazmiño, Miriam Eliana Mendoza Castro, Damaris Gisselle |
Palabras clave : | ADICCIÓN A REDES SOCIALES;OBSESIÓN DIGITAL;PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA;RENDIMIENTO ESTUDIANTIL;SALUD MENTAL JUVENIL |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La investigación realizada en la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel evaluó la influencia de la adicción a las redes sociales sobre la procrastinación académica de los estudiantes. Adoptando un enfoque cuantitativo y correlacional, el estudio se propuso identificar cómo la adicción afecta al rendimiento y productividad académica, con el objetivo de desarrollar estrategias de intervención, como el taller "Menos procrastinación y adicción a las redes sociales". Los resultados revelaron que una proporción notable de los participantes presentaba un nivel medio de adicción a las redes sociales. Además, se notó una consistencia en los niveles medios de obsesión y uso excesivo entre los estudiantes. Estos hallazgos destacan las diferencias significativas en el impacto de la adicción y evidencian la complejidad de la relación entre los hábitos de los jóvenes y su interacción con las redes sociales. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14806 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20323.pdf | Trabajo de Graduación | 161,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.