DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14807
Título : El uso de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Miguel Moreno Ordóñez
Autor : Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Pérez Puchi, Saulo David
Palabras clave : ESTRATEGIAS;TECNOLOGÍA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TICS;EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La educación está vinculada con la tecnología, sin embargo, en la praxis docente impera el modelo tradicional en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el objetivo de esta investigación es, implementar estrategias tecnológicas innovadoras que fomenten el uso de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Miguel Moreno Ordoñez, con el fin de conseguir un aprendizaje significativo. Se empleó la metodología de investigación-acción, el paradigma hermenéutico crítico, el enfoque cualitativo, entrevistas semiestructuradas y la técnica de grupo focal. Los resultados encontrados son la brecha digital, falta de capacitación docente y ausencia de una cultura digital. Se diseñó el plan de intervención acorde a estos hallazgos y se concluye que estrategias tecnológicas adecuadas al contexto mejoran el aprendizaje.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14807
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20324.pdfTrabajo de Graduación78,3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.