
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14809
Título : | Diseño de una guía para el aprendizaje de matemáticas elementales basada en la gamificación |
Autor : | Landivar Feicán, Roberto Fabián Larriva Calle, Diego Felipe Vizhñay Jimbo, Fanny Norma |
Palabras clave : | GAMIFICACIÓN;NÚMEROS RACIONALES;FRACCIONES;JUEGO INTERACTIVO;MATEMÁTICA |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Las principales causas del bajo desempeño de los alumnos en Matemática, está en el uso de métodos de instrucción memorístico y la ausencia de métodos dinámicos. Por ello, el objetivo de este estudio fue generar una guía para enseñar operaciones con números racionales a estudiantes de Quinto año EGB. El diseño de esta investigación corresponde a una propuesta metodológica para elaborar un recurso educativo digital siguiendo el modelo instruccional ADDIE y fundamentado en una revisión bibliográfica previa. Como resultado, se presenta un recurso didáctico digital, compuesto por actividades gamificadas para la enseñanza-aprendizaje de los elementos de la fracción, la graficación de fracciones y la suma de fracciones homogéneas.necesario incorporar estrategias pedagógicas que cambien la percepción tradicional de las Matemáticas,ofreciendo nuevas alternativas de aprendizaje motivadoras e interactivas. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14809 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20326.pdf | Trabajo de Graduación | 34,01 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.